Lic. Laura Pinery

¡Hola! ¡Bienvenido!

Mi nombre es Laura Pinery. Me formé como LICENCIADA EN CIENCIA POLÍTICA CON ORIENTACIÓN EN PSICOLOGÍA POLÍTICA en la Universidad de Buenos Aires. (UBA) Desde muy pequeña tuve un enorme interés por todas las áreas y disciplinas de la vida que estuvieran vinculadas con la capacidad inherente del hombre para transformar su realidad y para regenerar su espíritu dándole rienda suelta a su alma. La Ciencia Política fue para mi el comienzo de un largo recorrido a través del cual fui poniéndome en contacto con maravillosos pensamientos y una controversial forma de mirar la vida. Siempre fui bastante rebelde y curiosa, así que mi propia búsqueda me fue llevando hacia nuevos horizontes. Muy pronto incursioné en la militancia  especializándome en el área de Cultura Política, haciendo programas de radio en FM La Tribu y finalmente trabajlau2ando como Asesora en la Comisión de Desarrollo Social en la Legislatura Porteña. Sin embargo algo estaba naciendo en mi que no se contentaba con la práctica que estaba llevando adelante.

Por ese motivo seguí con mi búsqueda y desembarqué finalmente en la Fundación Junguiana Argentina, luego de haber pasado un año de intenso desarrollo interno, en especial en el área de la pintura, que fue para mi, desde un lugar muy amateur, la manera de conectarme con mi capacidad creativa y mi propio magma inconsciente. Comprendí, a través de mi propia experiencia, y con la inmensa ayuda y compañía de una gran maestra, Dalina Barrios, que hay determinados conflictos que subyacen en el alma del hombre que sólo pueden tantearse a través de la creatividad, y que sencillamente no pueden ponerse en palabras. Fue por esta idea y experiencia, que finalicé formándome como ARTETERAPEUTA en la FUNDACIÓN JUNAGUIANA ARGENTINA.

Allí comencé un muy bonito recorrido por la Piscología Análitica o profunda de Carl Gustav Jung y aprendí a trabajar con esta hermosa técnica que es el Arteterapia. Muy pronto me encontré ofreciendo clases y sesiones  de Arteterapia en mis momentos libres y sintiéndome  cada vez más cerca de la idea de que para transformar la realidad debemos poder transformar y transmutar nuestra propia psique. Ya venía percibiendo esta idea años antes, cuando a través del contacto con grandes filósofos como Giles Deleuze y Felix Guattari comprendí, que a un determinado modo de producción social le corresponde un determinado modo de producción psíquico, y casi sin darme cuenta yo ya estaba encausada y embarcada en mi formación como terapeuta.

Un buen día, conocí  la Astrología Arquetipal y Psicológica, de la mano de una muy bella y muy sabia persona y docente, la Lic. Ada Jimena Marcos. En un principio conocí esta disciplina enmarcada dentro de mi formación como Arteterapeuta. Pero muy pronto me di cuenta de que sería el desafío troncal de mi profesión. De esta manera, atravesando muchos prejuicios que descubrí tener por aquellos años, y descubriendo que la Astrología Arquetipal y Psicológica no se fundan en el misticismo sino más bien en un diseño ordenado pero caótico a la vez, de nuestro mundo; me sumergí en mi formación como ASTRÓLOGA ARQUETIPAL, también en la FUNDACIÓN JUNGUIANA ARGENTINA. Los misterios de la vida y mi propia conciencia me fueron llevando a desempeñarme en esta maravillosa profesión y actividad que es la Astrología; y muy lentamente fui edificandome y sintiéndome  como astróloga. Mi formación terminó de consolidarse en el ESPACIO HOLISTICO TIERRA CRISTAL, en  donde actualmente también soy profesora de Astrología junto con el espacio EL POZO DE AGUA, en donde también cumplo dicha función junto con otro grupo de fantásticos profesionales

Actualmente, junto con mi marido y compañero, el Lic. Javier Guzman Lazcano, me desempeño como Astroanalista y como Profesora de Astrología Arquetipal en CASA UROBOROS, un espacio holístico y colectivo en donde ofrezco todas las herramientas y encuadres que he aprendido en relación a esta fantástica herramienta de transformación y autoconocimiento que considero completamente vanguardista y revolucionaria. Como bien sabían los antiguos, y en sincronía con las leyes de la naturaleza y del cosmos, somos un espejo de lo que sucede en el universo en el momento en el que tomamos nuestra primera bocanada de oxígeno. De manera tal que al trabajar con la materia prima de nuestra Carta Natal, vamos develando ESO que siempre fuimos.

Siento que soy la misma que comenzó su búsqueda estudiando Ciencia Política, con sueños y desafíos y deseos profundo de contribuir a un mundo mejor. El tiempo me ha llevado por diferentes senderos y aprendizajes y siento que hoy puedo mirar con orgullo y sentir, que muchas de mis caras o identidades convergen en la profesión que hoy ejerzo, a la cual le profeso un infinito amor.

Mi objetivo; ayudarte a que aprendas y descubras cual es tu auténtica naturaleza para que puedas, transformar a través de tus potencialidades lo que sientas que necesites atravesar. Ofrecerte todo el conocimiento que he ido adquiriendo para orientarte, sostenerte, acompañarte en tus procesos; sean éstos de aprendizaje como futura/o Astróloga/o,  o en tus sesiones de Astroanalisis  o lecturas de tu Carta Natal.

Es por el infinito amor y respeto que siento por la vida, sus caminos y vicisitudes, con sus momentos oscuros y luminosos que le doy a mi profesión, todo lo mejor de mi. Y esa misma pasión y entrega cristalizada en mis enseñanzas como docente o en mis escuchas como Astroanalista, son las que te ofrezco en el espacio de CASA UROBOROS, ASTROLOGÍA, para que puedas encontrar tu verdadero destino. Un destino que ya ES, que ya está talado en lo más profundo de tu ser. Sólo resta ponerse a trabajar para lograr generar un bonito encuentro con él.

¡SOS BIENVENIDO!

Gracias, siempre.

Con cariño,

LIC. LAURA PINERY