Masaje Bioenergético

the_flower_of_life_by_observer11235-d537mwr

El tacto consciente y dirigido ha sido una herramienta terapéutica muy antigua ocupada por la humanidad. El instinto de frotar la zona adolorida, de darle calor cuandonos golpeamos, responde a los ordenamientos más inconscientes de nuestro propio arsenal médico , el de nuestra propia comunión entre los diversos planos de cuerpo /mente /espíritu.

Tradicionalmente, vamos de la mente al cuerpo, es decir, pensamos el cuerpo. Pero el cuerpo habita en un registro distinto de la velocidad mental, y el tacto dialoga directamente con el cuerpo, en su propio lenguaje, el de la materia. Si a esto le sumamos que muchas tradiciones antiguas, han hablado de la existencia de planos energéticos, nos vamos enterando que la materia es, desde esta perspectiva, una condensación de la energía. O un plano energético de vibración denso.

El Masaje Bioenergético es una herramienta terapéutica que trabaja sobre este plano de vibración denso y sutil. Si bien todo el cuerpo es un gran complejo de manifestación energo/vibracional, para las medicinas ancestrales como la China, Tibetana, India, Tailandesa , entre otras, existen líneas en el cuerpo donde dicha energía corre como el agua en un río subterráneo. Y existen puntos específicos donde estos ríos están más disponibles al exterior.

Cada uno de estos canales tiene un sentido, movimiento,nivel vibracional y profundidad específicas que despliegan diversos recorridos y funciones con la finalidad que en conjunto sostengan y manifiesten la vida en nuestro interior. La enfermedad y el dolor son entendidos como bloqueos de dichos canales, el sentido terapéutico será pues, posibilitar el desbloqueo de estos ríos subterráneos.

Durante la sesión de masaje se recorrren los microsistemas  energéticos reflejos  del Pie ( Reflexología Podal) , Pabellón Auricular , así como otros microsistemas de liberación de los canales que la particularidad del paciente necesite.

La duración del masaje es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.


sistemas