Yoga Dinámico y Postural

image004-300x237

“yoga chitta vritti nirodha –  yoga es el cese de movimientos en la consciencia” (BKS. Iyengar )” 

Según el sabio Patanjali , el camino del yoga consta de 8 pasos;  Yama , Niyama , Asana , Pranayama , Pratyahara ,  Dharana , Dhyana y Samadhi. La sadhana ( práctica ) en las clases , si bien busca despertar el camino del Yoga , se basa en la profundización de Asana.  Asana se podría traducir como  ” estabilidad” / ” posición” , es decir , la práctica de la estabilidad del complejo mente-cuerpo. Además  otro aspecto distintivo de la práctica en Yoga Dinámico es fortalecer el estado del Flujo entre Asana y Asana. A través de las posturas corporales, y la consciencia puesta en ellas , se calma la mente y se vuelve más inteligente al cuerpo. El contacto del momento presente,  aquieta las aguas de la mente-cuerpo , y la práctica cobra sentido cuando , paso a paso , vamos sintiendo el néctar de la experiencia de estar presentes en nuestra vida. Si bien la práctica se realiza en la sala de clases , lo fundamental es trasladar la práctica a nuestro cotidiano, para estar más conectados y conscientes , ampliando las potencialidades de nuestro ser. Sin prisa , pero sin pausa , perdonándonos y con amor podemos avanzar en el camino.

Las  Clases se dictan en el Barrio de Caballito (  a la altura de Yatay esquina Lezica ) , los días Lunes y Viernes de 19:00 a 20:30 Hrs.

Además , en casos que sea necesario, se dictan clases particulares en el consultorio de Almagro de Casa Uroboros , en horario a coordinar con el practicante.

5a4a92_12912d9fd6ae4d1e8d9fb38743209aa4