Sesión de Diagnóstico / Sistema Ryodoraku

medicina-chinaLa sesión Diagnóstica , brinda los ejes fundantes de la terapéutica posterior . Aquí está la principal herramienta que nos irá permitiendo profundizar y complejizar lo que el consultante relata como Queja, y que desde esta perspectiva funciona como la alarma por la cual el Todo  Psicosomático  expresa su desequilibrio.

Para conseguir esto , la sesión diagnóstica consta de 3 pasos fundamentales :

A) Entrevista en profundidad basada en un cuestionario sindrómico : La palabra expresa simbólicamente aquello que habita en la sensación, por lo que es muy importante la profundización y complejización continua de la hipótesis diagnóstica a lo largo del proceso terapéutico . En este primer encuentro , la entrevista abre esta puerta y el cuestionario sindrómico permite ir discriminando de que manifestación de la energía podríamos estar hablando.

82B) Medición de los Biocanales de Energía ( Meridianos) , a través de la tecnología Ryodoraku: A partir de la segunda mitad del siglo XX , los desarrollos tecnológicos y la influencia científica Occidental en Japón , permitieron que se desarrollaran los primeros artefactos de bio-medición. En específico y luego de 20 años de desarrollo , el Doctor Yoshio Nakatani  creo el Sistema Ryodoraku, el cual mide la diferencia de resistencia eléctrica en los biopuntos acupunturales , permitiendo con esto tener un indicativo numérico cuantitativo y no solo sensorial ( como se da en el diagnóstico clásico ) de los meridianos de energía. Actualmente existe basta información derivada del estudio de la técnica Ryodoraku , tanto en electromedición como en tratamiento de patologías energéticas. En casa Uroboros contamos con un electromedidor ITO-160 para estos fines.

C) Pulsología , Glosodiagnósis y palpación diagnóstica : Constituye el tronco de la Diagnósis Clásica en Medicina China, y por ende es muy importante mantener un registro de las huellas somáticas de cada consultante , ya que son el registro vivo de la dinámica particular de su energía aquí y ahora. La sesión Diagnóstica tiene una duración aproximada de 2 Horas .  20140120112825246899e