¿De qué se trata?

La Terapia transpersonal Bioenergética entiende al ser humano inmerso en una red de relaciones vinculares bajo el holismo de las distintas capas que lo constituyen y desde donde se puede reconocer. Somos seres formados en relaciones con otros seres y un medio ambiente que también nos pasa a constituir mediante la alimentación , la respiración y la influencia energética que dicho ambiente tiene para nosotros.

No existe la misma experiencia para dos personas . La particularidad Histórica de cada persona da su particularidad Bioenergética , y el reconocimiento de esto , da el pie de inicio a cualquier proceso de profundización vital , o terapia.
Un camino terapéutico busca viajar en lo profundo, en lo no dicho, en los bordes de la idea del quien somos y el que podemos ser , en el acecho de nosotros mismos. Probablemente hemos aprendido muchas maneras de conectarnos con aquello que nos duele, y probablemente también hemos trazado los mejores puentes desde donde edificamos las resistencias a crecer.

Reconocer que tanto la mente como el cuerpo son manifestaciones de nuestro ser, nos permite generar estrategias para abarcar más complejamente quienes somos ,o mejor aún , quienes estamos siendo.
Tanto el psiquismo como el cuerpo expresan, sostienen e incluso a veces protegen aquellas corazas emocionales que nos afligen. Una atención a ambos aspectos dará mayores herramientas desde donde vivenciar nuestro estado de salud/felicidad latente.

El camino es la escucha activa : Ser concientes y cada vez más responsables de nuestra dinámica felicidad.

Mi praxis como terapeuta se basa en lo que he ido recogiendo de este viaje llamado Vida , de aquellas terapias que he transitado como consultante, de los maestros que he seguido como aprendiz y sobretodo del respeto y profundo misterio que me genera el gran espíritu que todo lo sostiene.
Lo terapéutico es un viaje, un recorrido ancestral hacia nuestros seres profundos. Es recordar como sanar reaprendiendo a escuchar(nos).

La brújula es el consultante , mis herramientas la Medicina Bioenergética China , La Gestalt , La terapia sistémica , El Yoga …. Todo el amplio mar del Aquí y Ahora que desde su fugacidad nos recuerda que todo cambia , y que es en ese germen del cambio donde siempre hay una nueva posibilidad de empezar.

12003426_10205993696976297_6322457602155559053_n