Seminario de Astrología y Destino

 

Una mirada del destino desde la Astrología Psicológica

El destino como concepto e idea, ha ido, a lo largo de los siglos, perdiendo su lugar y su apreciación en manos de diferentes corrientes del pensamiento moderno. Solíamos interpretar al destino como aquello frente a lo cual, todos estamos hermandos como seres humanos; la muerte misma era entendida como lo destinal. En la antigüedad, el destino era comprendido desde su naturaleza profunda como aquello que viene de la mano de la muerte y que nos unifica como  humanidad. De esta manera, lo destinal era comprendido desde una mirada natural y cíclica de la vida, en donde toda vitalidad  que comienza, naturalmente tendría un encuentro 13084300_10207586310628223_2039862118_ncon un  final.

Sin embargo a medida que la Razón fue creciendo como paradigma y fue tomando lentamente el lugar de los antiguos Dioses, la idea acerca del destino fue mutando hasta convertirse en una imagen o estigma profundamente negada o rechazada; “mistificada” y vapuleada. Y mientras nuestra voluntad de poder y nuestra Razón fueron creciendo y fortaleciéndose se fue detrimentando la función de este concepto tan arcaico y sabio que supo tener el destino en tiempo antiguos. De la mano de esta naturalización del poder del Ego y de la Diosa Razón, fuimos perdiendo conexión con la sabiduría de los ciclos profundos de la naturaleza; de su enorme poder y de su inextricable y justo dominio.

Las antiguas Moiras, también conocidas en otras culturas como las Nornas, Parcas o Erinias, son justamente los personajes mitológicos que portaban el devenir del destino, “tejiendo” sus hilos invisibles de la vida y de la muerte.  Son personajes pre Olímpicos que hasta el mismísimo Zeus respetaba y frente a las cuales hasta él estaba sujeto. Las Moiras son las antiguas tejedoras que operan desde lo mas profundo del inconsciente develando destino y uniendo hilos invisibles que solo a través de una comprensión humilde podemos llegar a dilucidar.  Por supuesto que para esto, tenemos que estar dispuestos a revisar nuestra idea de Ego y de Poder.

Astrològicamente, las Moiras como tejedoras del destino; la temática de la Muerte del Ego y la comprensión cabal de lo que denominamos Poder están vinculadas al arquetipo de  Plutòn. Por ende su revisión es enmarcar  la relacion existente entre la Astrología y el Destino. Es poder confrontar con las verdades mas arcaicas que este símbolo nos ofrece, entendiendo al mismo desde una mirada abarcativa y sensible.

Te proponemos revisar el  Pluton Astrologico en tu  Carta Natal y reconectar con la relación existente entre el destino y lo femenino, el destino y el mito, el destino y la familia de origen; el destino como transformación profunda de nuestra idea sobre el Poder. También esto implica una sencilla pero difícil revisión acerca de si nos es factible el respeto por aquellas instancias de la vida que nos presentan el gran desafío de la entrega y el desapego. ¿Somos capaces acaso, de gestar autentico desapego y respeto por las leyes de las Moiras?

 Este es el objetivo de este encuentro en donde invitamos al destino a entrar, con las puertas abiertas.

¡Los esperamos!

Lic. Laura Pinery

Fecha y Lugar de encuentro: Sábado 4 de Junio; 17 a 20 hs

Reciprocidad: $450

Únicamente con inscripción previa